EL RESPETO A LA NATURALEZA
“Una persona evolucionada cuida del bienestar de todas las cosas (...) Cuando mira
un árbol no ve un fenómeno aislado, sino raíces, tronco, agua, tierra y sol; cada
fenómeno relacionado con los demás, y el árbol, surgiendo de este estado de
relación. Mirándose a sí mismo, ve la misma cosa. Árboles, animales, humanos,
insectos, flores y pájaros. Estas son imágenes activas de las energías sutiles que
fluyen desde las estrellas a través del universo. Encontrándose y combinándose
entre sí y con los elementos de la tierra, hacen surgir todas las cosas vivas. La
persona evolucionada comprende esto y entiende que sus propias energías
desempeñan un papel en ello. Comprendiendo estas cosas, respeta a la tierra como
a su madre, al cielo como a su padre, y a todas las cosas vivas como a sus
hermanos y hermanas. Cuidándolos, sabe que se cuida a sí mismo. Dándoles a ellos,
sabe que se da a sí mismo. En paz con ellos, está siempre en paz consigo mismo.”
LAO TSE -pensador chino- (siglo VI a.C.)
Cuestiones
a) ¿Cuál es la idea principal del texto?
b) Cita algunos ejemplos de acciones realizadas por los seres humanos y que
constituyan serias amenazas contra la naturaleza.
c) En el texto se habla de “la persona evolucionada”.
¿Cuáles son sus características?
Recursos educativos para la asignatura Educación en valores éticos.1º ESO LOMCE
Programación de la asignatura 2015-16
- Página principal
- 1ºESO
- 1. Introducción
- 2. Objetivos generales de la E. S. O.
- 3. Objetivos específicos del área de Valores Ético...
- 4. Competencias clave de la E. S. O.
- 5. Indicadores y descriptores competenciales
- 6. Contenidos, criterios de evaluación y estándare...
- criterios de evaluacion
- PRIMER TRIMESTRE
- SEGUNDO TRIMESTRE
- TERCER TRIMESTRE
- UNIDADES DIDÁCTICAS 1-6
- UNIDAD 1. LA DIGINIDAD DE LA PERSONA
- UNIDAD 2. COMPRENSIÓN, RESPETO E IGUALDAD <...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario